lunes, 30 de enero de 2012

Inicia festival de cocina checa en Mexico


En el festival se incluyen trucha ahumada con salsa de eneldo como entrada o las crepas checas con azúcar, canela y moras silvestres

Tras algunos años de no presentarse en México, el Festival de la Gastronomía Contemporánea de la República Checa comienza a ofrecerse en La Hacienda de los Morales a partir de mañana, martes 30 del 2012, con platillos modernos del chef Martin Prochazka.

Chef del Hotel Inter-Continental en Praga y con 15 años de experiencia, Prochazka escogió los platos de las casas checas que generalmente no aparecen en los menús de los restaurantes para incluir en esta muestra.

"Trajimos la sopa de col con chorizo, un platillo típico. Los ingredientes que se utilizan son baratos por eso incluye papa y col. Se acompaña con crema ácida que da un sabor más suave al plato.

"La carne de cerdo es la que más se consume en el país. El cerdo asado es una de las preparaciones más populares en los hogares, se suele servir con puré de espinaca que para este festival está más estilizado. Además tiene un parte del cerdo que es como el chicharrón con carne pero checo y se acompaña con chucrut y bolitas de masa o dumplings que allá se les llama knedlik", explicó el cocinero originario de la ciudad de Sokolov en la Bohemia Occidental sobre algunos platos del menú.

En su primera vez en México confiesa que aunque se encontraron en los mercados varios de los ingredientes para las preparaciones, los sabores llegan a diferir.

Se trajeron algunas especias, dijo, como la harina de trigo porque en la República Checa se manejan tres tipos. Se decidió traer compotas y hongos secos, ya que productos frescos como algunas verduras o el requesón checo -que no tiene similaridad con el mexicano- eran difíciles de mandar por su caducidad.

En el festival también se incluyen trucha ahumada con salsa de eneldo como entrada o las crepas checas (pancakes) con azúcar, canela y moras silvestres. Estos platillos y una amplia carta de opciones se podrán degustar hasta el 12 de febrero.


Fuente: http://www.reforma.com/buenamesa/articulo/643/1285880/default.asp?plazaconsulta=reforma&

No hay comentarios:

Publicar un comentario