viernes, 27 de enero de 2012

Lomito Relleno (Receta Tramontina)



(Para 6 personas)
INGREDIENTES
1 y 1/2kg de lomito de cerdo
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
1/2 litro de jugo de naranja
1/2 litro de vino tinto
3 cucharas soperas de salsa de tomate
250 grs. de queso cortado en rodajas
250 grs. de tocino cortado en rodajas
1 cubito de caldo de carne
3 cucharas soperas de harina de trigo
2 cucharas soperas de azúcar
sal y pimienta a gusto


PREPARACION
1 - Primero condimente el lomito con sal y pimienta. Después, páselo por la harina de trigo (reserve una de las cucharas de harina para la salsa) y por el azúcar, dejándolo bien enharinado y azucarado.

2 - Ponga un poco de aceite de oliva en una olla Lyon Tramontina y, enseguida,
ponga el lomito.Frítelo de todos lados. Dórelo bien con la olla tapada, a fuego alto, más o menos 5 minutos de cada lado.

3 - Haga la salsa batiendo en la licuadora la cebolla, los tomates, el caldo de carne, el ajo, una de las cucharas de harina de trigo, la salsa de tomate y el vino.


4 - Con el lomito dorado, agregue la salsa batida en la licuadora, además del jugo de naranja. Tape la olla y déjelo cocinar por 40 minutos a fuego suave.

5 - Cuando la carne esté bien cocida y la salsa esté consistente, apague el fuego. Corte la carne en la parte superior. Disponga, en cada corte, una rodaja de queso y una rodaja de tocino.

6 - Encienda nuevamente el fuego suave por 10 minutos. Espere que se derrita el queso y sírvalo enseguida, cortando en rodajas el lomito en cada corte y cubriendo las rodajas con la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario